domingo, 1 de noviembre de 2009

JUAN JOSE CANTIELLO.. un luchador....

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

JUANJO:

("Yo creo que Jesús sería piquetero” Salí de la estructura de la Iglesia, que en su gran mayoría no acompaña a los comunidades eclesiales de base, aunque para el derecho canónico sigo siendo cura. Para mí, lo importante es que sigo siendo tan creyente como antes. Todo lo que hago tiene que ver con la fe en Jesús. Y algunos pensarán que es una herejía lo que digo, pero yo creo que Jesús sería piquetero. La lucha de los piqueteros es muy evangélica. Jesús dice: ‘Si tienen hambre, dénles de comer’. Y el milagro no es que se multiplican los panes, sino que se comparten.”)

Llevaré en mi corazón cada charla y cada momento que pudimos compartir. Guardo en mí tu enorme compromiso con los pibes, los pobres, los encarcelados, es decir con ese rostro viviente y sufriente de Cristo que abrazaste alguna vez.

Seguramente debes estar ahí junto al Padre y espero y ruego a Dios nos puedas seguir acompañando como lo hacías desde el lugar que te tocara militar.

Recuerdo aquel asado majestuoso que compartimos junto al Río y me decías “ dale … hay que hacer… lo que sea… pero hacerlo … no esperes a que otros lo empiecen, hay que dar batalla… “ y claro por un poco de dignidad y felicidad para todos.

Tu partida no será en vano, como dice la canción: “ hay que seguir andando, nomás “ , y seguiremos abrazando tus luchas y tus causas: , la tierra y la felicidad del pueblo por la que tanto luchaste .

Para quienes no tuvieron el privilegio enorme de conocerte transcribo la nota que se publicara con tu paso por Ramallo.

Hasta la victoria compañero…….

11°Aniversario de la Delegación Ramallo . Fundación Rumbos

Juan José Cantiello, diputado provincial

“Para profundizar la Democracia necesitamos ser capaces de debatir”

El último viernes 13 de abril se realizó la charla “Derechos Humanos hoy, una perspectiva social y política”. Esta fue organizada por Fundación Rumbos, delegación Ramallo. El marco de los festejos fue 11° aniversario de la delegación Ramallo, celebrado el pasado viernes 30 de marzo. El encuentro contó con una importante asistencia de público y estuvo a cargo del Diputado provincial Juan José Cantiello, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la cámara baja.

La jornada comenzó pasadas las 18.00hs. en el recinto del Concejo Deliberantes de Ramallo. Entre los presentes se encontraban el intendente municipal Ariel Santalla, el presidente del Concejo Deliberantes Daniel Sbuttoni y concejales por los distintos bloques.

Entre las instituciones se contaron dirigentes gremiales, representantes del ámbito educativo, de instituciones religiosas, del Foro de la Niñez y Adolescencia, de las bibliotecas populares, de Caritas Ramallo y Villa Ramallo, alumnos del nivel polimodal junto al presidente de la fundación Roberto Pineda, la junta ejecutiva de la delegación y miembros de Fundación Rumbos.

Luego de las presentaciones a cargo del presidente de Rumbos, el intendente municipal ofreció su agradecimiento a Cantiello por la presencia en la localidad e hizo entrega de un diploma a través del cual se lo declaró Huésped Ilustre.

Cantiello un hombre sencillo y poco amante a los largos discursos, según sus propias declaraciones, prefirió hacer una breve explicación acerca de su carrera política y acto seguido, propuso al público un juego con el fin de hacer de la charla un espacio ameno y que permitiera la participación de todos.

Una vez concluidas las exposiciones del público, se dio paso a los saludos por el 11° aniversario de la delegación Ramallo y concluyó la charla. Saludos mediante, Cantiello que ya había pasado todo el día en la localidad, se hizo unos minutos y dialogó con la prensa.

“Me queda una sensación muy linda por la participación, aseguró el diputado por el FpV. No me interesan los números y no conté cuanta gente había aquí pero me pareció una actitud muy linda la participación. Fue muy positivo el poder intercambiar ideas y que no solamente sea uno el que hable. Creo que para profundizar la Democracia necesitamos ser capaces de debatir, es necesario abrir el debate e intentar nuevos rumbos”.

Derechos Humanos y cárceles

Cantiello en el marco de su trabajo sobre Derechos Humanos, se dedica puntualmente a los derechos humanos en los servicios penitenciarios. Por ello es habitual que visite cárceles y hable con detenidos para conocer en que situación viven. En referencia a este tema comentó: “hay que sacar a la luz el tema de las cárceles que también tiene que ver con la sociedad y no solamente con el Estado o el servicio penitenciario.

Es posible que si uno comete un delito tenga que purgar una pena, pero el único derecho que en teoría que se le saca al detenido, es la libertad ambulatoria. Toda la sociedad tiene que hacer un esfuerzo y empezar a mirar distinto, que ese no sea un lugar de castigo, sino un lugar donde uno pena lo que hizo pero no de castigo o represión. El castigo es que no tengas la libertad de moverte, esa es la pena, todo lo demás no corresponde” concluyó Cantiello

No hay comentarios: